Hay algunos lugares de tal belleza en el mundo, que si desaparecieran lamentarías no haber conocido. Hablamos de sitios que por sus condiciones geográficas están en peligro de desaparecer, ya sea por la erupción de un volcán o por el crecimiento del nivel del mar. ¿No se te ocurre ningún lugar así?, ¿el glaciar Athabasca en Canadá?, ¿los Alpes suizos? o ¿las islas Seychelles?

¿Por qué razón desaparecerían estos lugares mágicos? En Vivir en el Mundo te contamos todo sobre los destinos que podrían desaparecer y no querrás haber dejado de visitar. Toma tus maletas, organiza un calendario de viaje y a disfrutar de destinos increíbles alrededor del globo.

Fuente:  Didier Baertschlger
Fuente: Didier Baertschlger

Seychelles

Las islas Seychelles forman parte de los paraísos tropicales más bellos del mundo. Un archipiélago de 115 islas en pleno océano Índico donde se encuentran algunos de los hoteles y resorts de lujo más exquisitos del mundo. ¿Por qué es uno de los destinos que podrían desaparecer?

La constante erosión de los arrecifes de coral haría que, según expertos, las islas queden cubiertas de agua en menos de 50 años.

El Mar Muerto

Este lugar, lleno de historia y leyendas que versan sobre poderes curativos y antiguas figuras religiosas, forma parte de los destinos que podrían desaparecer. Sus dimensiones se han reducido a un tercio de su tamaño original, y bajó 24 metros porque los países vecinos extraen agua del río Jordan, única fuente de agua del Mar Muerto.

Venecia

La ciudad de los canales es la tercera de nuestra lista de destinos que podrían desaparecer. Hay muchos más y los seguiremos analizando, pero Venecia no puede faltar en nuestro listado porque probablemente antes de fin de siglo se vuelva inhabitable si hacemos caso a los expertos.

Los motivos no son difíciles de adivinar, el deshielo ocasiona que el nivel del agua crezca y cada año son más destructivas las inundaciones. ¿Qué otros destinos del mundo crees que podrían desaparecer en el futuro y te gustaría conocer?