Cuando te decidas a visitar Uruguay debes tener muy presente un visita a la bonita ciudad balneario de Punta del Este. Su renombre internacional no se debe solo a su excepcional belleza natural sino al destino de relax que representa, por cuando en ella puedes vivir la emoción del juego en sus casinos y el relax de sus hermosas playas.  A punta del Este se llega a través de conexiones a otras ciudades de Uruguay, Sudamérica y el resto del mundo.

Para algunos es Punta del Este en Uruguay, “El Mónaco de América del Sur”, gracias a su paisaje que combina el hermoso azul de mar con lo edificios y casas de playa de un verano inolvidable, bajo el sol ardiente del trópico sudamericano.  Se llega como hemos dicho a la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay en avión y desde ahí en autobús o en coche a Punta del Este. Esta es un hermosa región, de belleza natural, una península que se adentra en el mar.

Además del disfrute de la playa en Punta del Este se pueden visitar los alrededores, pero ten en cuenta que la playa en esta región uruguaya, es muy divertida por cuanto te podrás animar a practicar deportes acuáticos variados como el surf. Sus playas son encantadores remansos para el disfrute total: Playa Brava, Playa de los Ingleses, Playa el Chileno, Playa el Chirringo, Playa El Emir, Playa Los Manantiales, Playa Mansa, Playa Montoya, Playa Solanas.

punta del este

Pero Punta del Este en Uruguay, también tiene otros atractivos que te permiten conocer la historia y la cultura de esta ciudad uruguaya como son una visita al complejo turístico Casa Pueblo de arquitectura surrealista, Museo del Mar, Museo Ralli, el Museo de Vilaró, el mercado donde se encuentran ricos productos de mar, la colonia de Focas en Isla de Lobos, el jardín botánico, el Museo Uriburu, Pan de Azúcar.

Aprovecha para vivir la emoción de viajar en yate, en el puerto se encuentran muchos en alquiler y es parte de la escapada a Punta del Este viajar en uno alrededor del puerto de Punta del Este. No te prives de sus famosos platos como chivito, asado de carne. Vive la noche uruguaya en Punta del Este con discotecas y baile hasta el amanecer, y deja que tus ojos se maravillen con un amanecer en la bonita ciudad de Punta del Este, el sonido del mar, la arena de la playa y el calor veraniego te esperan para la mejor de tus vacaciones en Sudamérica.

Imagen: Vía