- patrocinador -

Debido a las recientes expulsiones que sufrieran turistas españoles por parte de las autoridades del territorio brasileño, han surgido varias recomendaciones que las agencias de viajes españolas hacen a los turistas que tengan previsto viajar proximamente a Brasil.

Todavía se no se conocen bien las causas de la reacción brasileña, pero según explicaron agentes de la Policía Federal de ese país, se les rechazó el ingreso a una veintena de personas de origen español dado que no cumplían con las garantías exigidas por la ley de inmigración del país.

La Asociación Española de Agencias de Viajes (AEDAVE) ha asegurado que se trata casos específicos que no han afectado al tráfico de visitantes entre ambos países. Sin embargo, las consultas de personas que desean viajar a Brasil en diversas agencias se han incrementado, no obstante los sucesos han sido demasiado recientes como para evaluar consecuencias.

horta

Se ha previsto que luego de Semana Santa, representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior de España y Brasil se reúnan para resolver este tema que ha sido considerado como una represalia contra España, que ha impedido en el año 2007 la entrada al país de unas 3000 personas y en lo que va del año 2008 la suma asciende a 750.

Vía│Viatgeaddictes

- patrocinador -