Hamburgo es un destino portuario muy bonito que vale la pena recorrer. En la zona se pueden conocer diferentes atractivos turísticos, destacándose su antiguo puerto y un increíble lago que se ubica en el centro de la ciudad.

En la región existen diferentes iglesias con un gran valor arquitectónico y cultural. Muchas de sus torres se encuentran cubiertas de láminas de cobres, las cuales, con el paso del tiempo se han vuelto verdes.

Hamburgo es una de las más visitadas de toda Alemania, aquí hay mucho por hacer. Puedes comenzar por recorrer su puerto, con más de 8 siglos de antigüedad desde el lugar se puede realizar una visita a la roza roja de Reeperbahn, un lugar elegido para la relajación. En las proximidades se encuentra el Jardín Botánico de la ciudad.

hamburgo

La mejor temporada para visitar Hamburgo es durante el verano, la única desventaja de esa época es que se llena de gente, lo que genera que los precios suban. Por otro lado, el clima en esa estación, se vuelve ventoso y húmedo.

Hamburgo se encuentra conformado por diferentes distritos ellos son: Hamburg Mitte, Altona, Eimsbüttel, Hamburg-Nord, Wandsbek, Bergedorf, Harburg.

La gastronomía de la zona refleja diferentes opciones, entre los productos más usados para la preparación de platos encontramos a los peces de río, que son pescados en el río Elba. Además de las verduras y hortalizas que se cultivan en las zonas aledañas.

Recordemos que la ciudad alemana tiene una gran afluencia de público, esto hizo que se cree una importante red aeroportuaria gracias a la cual se facilita la llegada y la salida de personas provenientes de diferentes partes del mundo.

Otro importante medio de transporte es el Metro o U-Bahn, que se puede utilizar para llegar a cualquier parte de la ciudad. Los trenes (S-Bahn) son muy populares en Hamburgo. Gracias a ellos se cubren grandes zonas.

Foto | Flickr