Recorrer Inglaerra a través de cuentos infantiles

Aunque se tache al pueblo ingles de parco y flemático, lo cierto es que por las venas de esa nación siempre ha corrido un espíritu creativo e imaginario que, a lo largo de los siglos de historia, han dado vida a todo tipo de fabulas e historias que se han hecho famosas a lo largo y ancho del mundo entero. ¿O acaso hay alguien que no conozca la leyenda del Rey Arturo? Y las historias son tan variadas, que inclusive pueden recorrerse pintorescos lugares de Inglaterra teniendo como hilo conductor los sitios mencionados en cuentos e historias tan celebres como los de Robin Hood, Harry Potter o las fabulas de Beatrix Potter.

Tras los pasos de Beatrix Potter

Recorrer Inglaerra a través de cuentos infantiles

Aunque muchos no la reconocen por su nombre, sin duda Beatrix Potter ha sido una de las más destacadas autoras de obras infantiles, teniendo como principal creación al simpático Peter Rabbit, y todo un zoológico de animalitos que integran sus historias, que suelen desplazarse por la campiña inglesa, y en pequeñas y encantadoras casitas, todo lo cual puede apreciarse actualmente si se toma sus historias como guía para recorrer Inglaterra.

Recreando el mito de Robin Hood

Recorrer Inglaerra a través de cuentos infantiles

Aunque su existencia no está del todo comprobada, su historia tiene un gran significado para la cultura inglesa, y sus aventuras han sido difundidas por el mundo entero a través de todo tipo de producciones, por lo que no es raro que también pueda recrearse todo su estilo de vida junto a su banda de justicieros en castillos y bosques como los de antaño, con las mismas vestiduras y hasta practicando las mismas actividades. Y esto incluye el celebre tiro con arco.

El fantástico mundo de Harry Potter

Recorrer Inglaerra a través de cuentos infantiles

Y, por supuesto, no podía faltar toda la fantasía y magia creada por la genial J. K. Rowling de la mano de Harry Potter, el pequeño niño mago que, de una viuda normal, pasa a ser el principal personaje de un mundo lleno de misterios y aventuras. Y debiéndose principalmente en las películas a que dieron lugar esta historia, Inglaterra está repleta de sitios que recuerdan muchas de las escenas de Harry Potter, que actualmente son visitadas constantemente por miles de fanáticos del mundo entero.