Hacer turismo por Croacianos permite conocer un interesante destino turístico, en el que podremos admirar su bonita ciudad de Zagreb, la misma es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Con una variada e interesante vida cultural, Zagre es también la ciudad de relevancia económica y científica de Croacia, a donde a lo largo del año se celebran toda una variedad de interesantes eventos.

La ciudad de Zagreb en Croacia, se encuentra ubicada  entre el monte Medvednica y el río Sava, tan cercana a otras ciudades de Europa como al Adriático. Es un encantador lugar con paisajes encantadores de verano y un destino ideal para unas vacaciones en pleno otoño.  Durante la estancia en Zagreb se puede organizar un interesante recorrido de sus recintos culturales y monumentos y también una escapada a la zona de balnearios de Croacia, de fama internacional.

Dentro de la ciudad, podemos mencionar el atractivo de su casco histórico de Zagreb Croacia, que está conformado por dos zonas denominadas la ciudad alta o Gornji grad, la ciudad baja o Donji grad y Kapol, conformada por un grupo de edificios históricos como la Catedral de Zagreb,  y otros además de ser un entorno de bulliciosa actividad de relax donde se pueden disfrutar los platos de la cocina de Croacia, en restaurantes y cafés, y claro la noche suele ser entretenida con muchas opciones de ocio y relax.

catedral de zagreb croacia

Se sabe que Zagreb ha estado habitada desde el Neolítico y que durante la época romana se convirtió en un emplazamiento romano con el tiempo fue desarrollándose y en algún momento pasó a formar parte del Imperio Austrohúngaro cambiando su nombre por el de Agram, en alemás. Es pues Zagreb Croacia una bonita ciudad que disfrutar en otoño cuando su paisaje se llenad e colores que en verano cuando suele ser cálida y soleada durante todo el tiempo.

Imagen. Catedral de Zagreb