- patrocinador -

Torre Eiffel Francia

Muchos de los principales sitios turísticos que podemos encontrarnos en el mundo cuentan con la particularidad de tener ciertas reglas o normativas que los viajeros debemos cumplir a rajatabla, y por eso vamos a considerar algunas de las más importantes y curiosas al respecto.

Por ejemplo, si viajamos a París una de las primeras vistas que querremos tener será la de la Torre Eiffel, y aunque pocos viajeros lo sepan, sólo se pueden tomar fotografías de la misma durante el día, y durante la noche te van a multar. El caso es que la iluminación de la torre tiene derecho de autor y no puede ser reproducida por terceros. Realmente curioso, ¿verdad?

Luego, otro sitio muy turístico que cuenta con sus propias reglas extrañas es el Parque Nacional Torres del Paine, considerando que un terrible incendio le afectó en el año 2011. A partir de ello, cuando queramos recorrerlo en el interior, tenemos que firmar un contrato en el que aceptamos no realizar una gran cantidad de actividades y acciones.

Por otro lado, también el Vaticano es otro de los sitios que no podemos dejar de considerar en este aspecto, partiendo de la base de que turistas de todo el mundo quieren conocer de cerca la Santa Sede. Sin embargo, debes tener cuidado al acercarte a la zona, ya que existe una prohibición de portar armas o artículos que puedan ser peligrosos, y la lista es casi interminable.

Otro sitio turístico más que interesante es el Taj Mahal, dado que por ejemplo, tienes que saber que está estrictamente prohibido exhibir cualquier marca o publicidad en el área en que se encuentra. Muchos famosos que han viajado auspiciados por distintas empresas han tenido fuertes inconvenientes justo por ello.

También las Pirámides de Egipto cuentan con sus propias particularidades, y debemos decir que está completamente prohibido trepar sus bloques de piedra, una normativa que por el furor de las Selfies resulta hoy más vigilada que nunca.