- patrocinador -

No entiendo la obsesión de tantos españoles por hacer turismo fuera de España. Mi padre siempre decía que querer conocer lo que hay fuera sin conocer toda la belleza de los rincones que tenemos dentro es una locura. Y es cierto. Uno de los rincones más espectaculares del mundo lo tenemos en España; las Islas Cíes son uno de los lugares más mágicos que podemos visitar en la bella Galicia.

Fijaos si son espectaculares que para este 2014 se está poniendo en marcha la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco. Y es que no es para menos. Sus altos y extremos acantilados en la parte exterior y sus playas de arena blanca con cordones dunares dentro de las Islas, hacen de este maravilloso espacio un lugar cautivador que guarda toda la mayor magia que podía haber en Galicia.

CIES ISLAS

No es solo la belleza de sus playas y sus costas. Las Islas Cíes guardan el secreto a voces de poseer el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Pero es que este rincón de España guarda muchas muchas razones para ser Patrimonio de la Humanidad. Vamos a ver 5 motivos por los que las Islas Cíes deben ser Patrimonio de la Humanidad:

  • SUS FONDOS. Es el sitio perfecto para hacer snorkel. Tiene paisajes espectaculares submarinos con gran riqueza de flora y fauna.
  • SUS AGUAS. Tonos azul verdosos, que varía en función de la dirección del viento, el fondo o el color del cielo; pero son aguas que van de los tonos más claros desde la orilla hacia los más oscuros del mar adentro.
  • SU ARENA. Las playas blancas, muy características de las Cíes. Su playa más conocida es la Rodas, que une dos islas, la de Monteagudo y Faro.
  • LAS RUTAS. Existen itinerarios señalizados en las islas de Faro y Monteagudo para disfrutar de paisajes inolvidables.
  • LA ARDENTÍA. Las noches en las Cíes son mágicas. Mágicas de verdad. Pequeños microorganismos microscópicos emiten luz cuando se agita el agua.

ISLAS CÍES

Otra de las cosas que llaman mucho la atención de estas Islas son Los Arroaces, que son esos pequeños delfines que habitan las aguas que rodean las Islas y se pueden ver en un espectáculo natural gratis e inolvidable. Estos son solo algunos de los motivos por los que las preciosas y espectaculares Islas Cíes deberían ser Patrimonio de la Humanidad. Apoyamos la candidatura, ¿verdad?