Seguro que no te has parado a pensar si los lugares que vemos en las series que vemos día a día existen realmente… ¡Algunos sí! Y tan reales. ¿Qué es lo que más tenemos en cuenta? Como siempre, el bar. Un escenario de lo más característico en el que los actores que dan vida a los personajes pasan más tiempo del que quizá, deberían.

Muchos son los lugares que han tenido especial importancia en las series más actuales, y hoy queremos compartir con vosotros lugares reales, ¡lugares que se pueden tocar! Lugares ficticios en el mundo de la producción televisiva. Y eso hace que sea más real, que podamos sentir más real una serie de ficción. Quizá este artículo te decida a dar un paso más, y viajar para conocer los lugares en el que se desarrollaron muchas historias, ¡apunta!

Cómo conocí a vuestra madre

Uno de los locales en los que cada día se reúne esta pequeña familia, llamado MacLaren’s, en el que podemos casi afirmar que se han tomado algunas de las decisiones más importantes de los personajes y en el que pasan sus ratos de ocio. Sin lugar a dudas, un punto de encuentro para los amigos. Situado en Nueva York. Existe ¡de verdad! Y nada tiene que ver con el interior de la serie. Un restaurante irlandés llamado McGee’s Pub & Restaurant.

MacLaren's

Gran Hotel

Una de las series españolas que hasta hace poco tuvo mucha audiencia según Kantar Media, basada en el siglo XVI y con un escenario maravilloso, situado en Santander. Y es que el Gran Hotel de la serie se puede tocar, podemos hacer realidad nuestro sueño y pasear por un paisaje idílico. El palacio se llama La Magdalena, fue construido en el siglo XVIII y con zona de la costa cantábrica. Un lugar emblemático en el que disfrutar de unos paisajes con frondosos bosques y la naturaleza como protagonista.

La Magdalena, Santander, España

Mujeres desesperadas

Wisteria Lane, la zona donde viven nuestras mujeres desesperadas está situada en un lugar ficticio. Sin embargo, podríamos identificar el lugar donde habitan las protagonistas de la serie en unos estudios de cine situados en Colonial Street. Un escenario que ha ido creciendo poco a poco según han ido avanzando las temporadas.

barrio Mujeres desesperadas

Twin Peaks

La serie de las series. La obra de arte de David Lynch fue el elemento inspirador de muchas generaciones. La trama de la serie sucede en el estado de Washington. La mayoría de las escenas en exterior se rodaron en Snoqualimie y North Bend, y la gran parte de las escenas en interior fueron grabadas en un estudio en el Valle de San Fernando, California.

Twin Peaks