Destino importante en Francia es la ciudad de Reims en la provincia francesa de Champaña, distante apenas de París se llega a Reims desde muchos puntos de Europa sobretodo en coche, lo que supone un recorrido lleno de paisajes de montañas y vistas de entornos de gran interés como el río Marne. Reims cercana por carretera como hemos dicho, está conectada con Metz, Estrasburgo, Lille y Calais así como Troyes y Lyon . Lo que permite visitar Reims y otras ciudades en una visita a la ciudad.

La antiguedad de Reims se remonta más allá del siglo III aunque la construcción de las murallas de la ciudad son a partir de dicha época y es cuando Reims empieza a convertirse en una villa de importancia en Champaña. Hoy de esa época cuando empezaba a florecer la ciudad de Reims, existen muchas de sus construcciones que le dan la apariencia medieval que se puede admirar por el centro de la ciudad de Reims con sus monumentos.

En Reims se encuentra tres monumentos de gran relevancia, y que han sido considerados Patrimonio de la Humanidad,  la hermosa Catedral Notre-Dame de Reims, famosa por ser la de la consagración de los Reyes de Francia, data del siglo XIII y aunque antes de ella se construyó la célebre Catedral de París y la Catedral de Chartres, la de Reims ha sido siempre una de las más admiradas catedrales francesas.

basilica de san remi

También bella e importante en Reims, la Basílica de Saint-Remi del siglo VI y dedicada a San Remigio es una construcción de hermosa arquitectura que junto con el  Palacio de Tau un palacio arzobispal  es un edificio barroco muy admirado que junto con la Catedral y la Basílica son los más importantes monumentos que se visitan en una estancia en Reims.

Imagen: Basilica de Saint Remy