horta

¿Quién no ha escuchado alguna vez nombrar la mítica Ruta 66?… Si lo has hecho y no sabes de que se trata, aquí te ofrecemos alguna información que te pondrá al tanto de uno de los caminos más famosos del mundo.

Esta legendaria carretera une Chicago con Los Ángeles y en su recorrido de 4.000 kilómetros atraviesa ocho importantes estados norteamericanos, lo que la ha convertido desde mediados del siglo XX en una de las experiencias camineras más relevantes de la cultura popular, simbolizando para muchos el viaje en busca del sueño americano, de alcanzar logros y un mejor futuro.

La Ruta 66 tiene su origen en el año 1926 mientras el país atravesaba por la Gran Depresión y fue impulsada con el objeto de unir la zona este con la oeste del país para el facilitar las migraciones y a su vez fomentar el crecimiento económico de las zonas por las que cruza.

horta

A lo largo de los años, diferentes y numerosas series televisivas y películas hicieron referencia a este ícono americano hasta que en plena década de los 80, cuando se establece en el país una red de autopistas interestatales de alta velocidad y todo hace pensar que la Ruta 66 desaparecería, todo lo contrario sucedió, ya que se crearon diferentes organizaciones que preservan la mística del recorrido histórico original.

De este modo, si eres dueño de un espíritu aventurero, debemos decirte que la Ruta 66 te está esperando para que disfrutes de las cafeterías, gasolineras y moteles preservados como en su mejor momento de esplendor y también míticos lugares como el Cadillac Ranch, con sus Cadillacs enterrados verticalmente en el suelo.

Claro que deben tomar algunas precauciones como por ejemplo proveerse de un infaltable GPS, llevar bebida y comida, tener la precaución de cargar combustible en cada gasolinera y no tomar caminos alternativos que en muchos casos son vías muertas y desoladas.

Vía│Bajo Coste