Samara a orillas del  río Volga, es una bella ciudad ubicada en  la zona sureste de la Rusia europea, en el Distrito Federal del Volga. El paisaje en esta región es de espectacular belleza gracias a los bosques de budini que se sabe existen desde la antiguedad. La ciudad fue fundada en 1586 como puesto defensivo y parada de comercio en el Volga.

Samara Rusia, es una de las ciudades más importantes de la región rusa europea, debido a que en la misma existen una gran cantidad de empresas industriales,y que la misma ha sido la sede durante mucho tiempo de lo que se conoce como la  industria aeroespacial, para la que ha producido   los vehículos de lanzamiento de los cohetes Soyuz y Mólniya.

Samara es una ciudad rusa cultural e interesante, en ella abundan los recintos educativos y culturales, así como museos en donde conocer la cultura rusa de la región y la historia de la ciudad que como hemos dicho data de siglos.  Tiene una amplia y eficiente infraestructura de transportes que facilita el recorrido de visita por la ciudad, porque son ágiles las comunicaciones así como el turismo es bien recibido por sus habitantes.

samara

Entre lo que hay que conocer en Samara, se encuentra el llamado búnker de Stalin, un búnker de la Segunda Guerra Mundial,  debajo la Plaza de Kúibyshev, a  30 metros bajo el suelo, también en dicha plaza se encuentra el gran teatro de Samara. Hay muchas opciones de disfrute en la ciudad, donde también se encuentra alojamiento, restaurantes, así como tiendas como sucedería en cualquier moderna ciudad de Europa.

La visita a Samara se disfruta mucho durante el verano y el otoño cuando se puede emprender un recorrido calmo y entretenido por una ciudad ques muy histórica y muy atractiva, tanto para propios como para extraños.