En Italia hay muchas ciudades turísticas, cada una con sus atractivos monumentales y naturales. La larga historia de Italia, nos permite un recorrido por esas ciudades pleno de interesantes descubrimientos. Una de esas ciudades es Savona en la región de Liguria, a 45 kilómetros de Génova; capital de la provincia homónima en la llamada Riviera delle Palme. Es una ciudad activa comercialmente que se constituye en  el tercer puerto de Liguria y que como tal, funciona como salida al mar para las industrias de Piamonte y Lombardía.

A Savona Italia, se llega rápidamente en coche desde otros puntos de Liguria y también en tren y algunos autobuses y algunos cruceros. Esto es normal en una ciudad de gran relevancia turística como es Savona, a donde llegan muchos visitantes de todo el mundo. Para disfrutar de su casco histórico y sus monumentos así como la rica gastronomía de Italia. Sus playas de Savona, son también muy atractivas y concurridas junto con el puerto turístico de la Vieja Dársena.

Entre los monumentos de Savona, destacan, la Capilla Sixtina de Savona,  hay que admirar la Cattedrale dell’Assunta,  el Santuario di Nostra Signora della Misericordia, la fortaleza de Priamar  levantada sobre el Prolungamento. Asimismo no debes dejar de conocerlas Torres del Brandale el Teatro Gabriello Chiabrera, el Monumento a los Caídos en Piazza Goffredo Mameli, la Fontana del Pesce en Piazza Marconi, el Monumento a Garibaldi en la Piazza Eroi dei Due Mondi, el Tempietto Boselli y el Palazzo Della Rovere.

savona italia

Savona cuenta también con algunos importntes museos como son el Museo Civico Storico Archeologico di Savona, el Museo del Tesoro della Cattedrale di Nostra Signora della Misericordia, la Pinacoteca Civica, el Museo Sandro Pertini y el Museo Renata Cuneo. Es una hermosa región en donde igual que encuentras muchos puntos de interés cultural, así como hermosas playas, disfrutarás de un entorno natural donde el paisaje siempre es una postal romántica de Italia.

Imagen: Wikipedia