- patrocinador -

acuarioHoy os voy a hablar de los dos acuarios más grandes del mundo. El primero es el Acuario de Georgia, está situado en Atlanta y su inmensidad es destacable por sus 30.000 m³ y 30.000 litros de agua salada y dulce. Su construcción se llevó a cabo debido a que Bernie Marcus, fundador de Home Depot, estaba celebrando su 60 cumpleaños en otro acuario y le apeteció construir uno más grande en Atlanta. De esta forma decidió donar 250 millones de dólares para construirlo en un terrreno de 1,8 hectáreas, el cual estaría situado en el centro de la ciudad.

El acuario tiene una gran colección de animales, llega a los 120.000 con 500 especies diferentes. Uno de los atractivos más visitados es el tiburón ballena puesto que es la primera vez que este tipo de animal vive en un acuario fuera de Asia. Hay cuatro y están en un tanque con 23.500 m³ de agua, es decir, algo así como el 70% del agua total de los tanques del acuario. Además posee tres mantarrayas.

El segundo acuario más grande del mundo se llama Churaumi Okinawa, está situado en Okinawa, como bien indica el nombre del mismo. Forma parte del Ocean Expo Park. Destaca por tener la pantalla de cristal más grande del mundo. Está divido en tres área temáticas: Mar de Coral Puesto al Sol, Mar de Kuroshio y Grandes Profundidades Marinas, en este último se puede disfrutar de gran variedad de especies marinas luminosas.Además, si queréis descansar y tomar un tentempié hay restaurantes dentro del acuario.

Imagen: tecuelas.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

- patrocinador -