Uno de los elementos más característicos de la cultura griega son las denominadas tavernas, las cuales se han instituido tanto en este país como en los muchos otros en los que descendientes de griegos se han asentado a lo largo de la historia. Sin embargo, en su punto de nacimiento, las tavernas se han ido acostumbrado con el paso del tiempo a las necesidades de los turistas de todas partes del mundo, mutando junto con ellos.

Por ejemplo, debemos decir que las tavernas son un elemento integral de la gastronomía y la cultura griegas, y de hecho, es muy frecuente que allí se presenten grupos de música tradicional local, permitiéndole a los recién llegados participar en los tradicionales bailes, como por ejemplo los más famosos, denominados zeibekiko y hasapiko.

Por otro lado, algunos de los alimentos principales que podemos llegar a conseguir en las tavernas griegas, podemos encontrarnos con pan, ensaladas, aperitivos, sopas, pastas, pescados y mariscos, platos a la parrilla, sobre todo de carne, vino, cerveza, licores, frutas, y otros, dependiendo sobre todo del tipo de turistas que se acerquen a las inmediaciones.

Por lo general, estos locales abren sus puertas al mediodía, aunque los más exclusivos de ellos lo hacen sólo para la cena, desde las ocho de la noche, y suelen estar colmados para las diez. Hay que tener en cuenta en este sentido que, a medida que el turismo ha crecido en Grecia, muchas tavernas han intentado complacer a los turistas con menús ingleses.

Por las cuestiones que te mencionábamos anteriormente, siempre vamos a recomendar visitar las clásicas tavernas griegas en una visita por este país, de modo que aprovechemos para entender algunos de los elementos claves que hacen a la cultura de uno de los países más turísticos de todo el mundo, y por qué no, algún platillo delicioso.