campingEl otoño es una buena estación para irse de camping, no hace demasiado calor ni frío. Además es una forma económica de pasar las vacaciones y contactar con la naturaleza directamente. Obviamente no es lo más cómodo que nos vamos a encontrar, pero merece la pena vivir una experiencia así. Os voy a dar algunos consejos para que vuestra escapada salga perfecta.

En primer lugar tenéis que saber que no se puede acampar en cualquier lugar sino que tiene que ser en una zona habilitada, tampoco se os ocurra hacer una hoguera ya que está prohibido debido a la gran cantidad de incendios que se dan en el campo.

Por otro lado acampar en un camping cuesta dinero puesto que está gestionado por una empresa privada, de esta forma se puede hacer uso de los servicios que disponga el camping. Una de las cosas más importantes es la preparación del equipaje, no echéis más cosas de las que necesitéis, pero tampoco olvidéis lo imprescindible.

Otro aspecto a destacar es la tienda de campaña, hay algunas que simplemente con tirarlas al suelo se montan solas, pero  hay otras que se montan manualmente, hay que montarla antes de llegar al camping para comprobar que no falta ningún elemento y que sabemos cómo se hace.

Debemos informarnos del tiempo que hará los días que nos vayamos de camping para saber el tipo de saco de dormir que nos tenemos que llevar, así como la ropa. Os aconsejo que dispongáis de una esterilla o colchoneta pequeña ya que si dormís en contacto directo con el suelo, tal vez, os duela la espalda al día siguiente.

Espero que os sirva de ayuda estos consejos, disfrutad del camping y de la naturaleza.

 

Imagen: must-eng