La Semana Santa en Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, se constituye en una de las celebraciones que tienen mayor arraigo en España. Y aunque hay que reconocer que disfrutar de la Semana Mayor es igualmente impresionante en cualquier provincia española, la Semana Santa de Cáceres por su carácter de interés turístico  internacional es una de las mejores experiencias de esta celebración, debido a la majestuosidad y gran deborde artístico de sus cortejos procesionales.

El casco histórico de la ciudad de Cáceres que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por su enorme valor histórico, es el paisaje en el que podrás admirar el paso de las procesiones que las cofradías de Cáceres llevan, algunas, a más allá del Centro histórico. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurección se suceden los cortejos procesionales y se puede disfrutar del ambiente que impera en la ciudad extremeña.

Cáceres  es la capital de la provincia homónima,  situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura. Aprovecha la estancia de Semana Santa en Cáceres para visitar sus más famosos monumentos como son  La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines de Arriba y Abajo,  la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella.

caceres

Además Semana Santa es la ocasión perfecta para degustar la rica cocina extremeña de variados platos tradicionales, algunas de cuyas recetas se remontan a precisamente la Edad Media. Y claro que, siempre viene bien hacer un alto en el constante devenir de los días agitados de hoy, para disfrutar de unos días en medio del paisaje arrebatador de Extremadura, y Cáceres se convierte en la elección ideal.

Con una amplia propuesta de hoteles y alojamientos, restaurantes, cafés, bares y pubs, una vida cultural variada y de ocio, destinos naturales y gente acogedora, Cáceres el lugar donde vivirás una Semana Santa inolvidable.

Imagen: WIkipedia