- patrocinador -

Si piensas en un viaje especial durante la semana santa, quizá debas tener en cuenta visitar Castro Urdiales, donde la semana santa reviste especial atractivo, porque se celebra en la localidad, la Pasión Viviente que tanto ha ganado la admiración de los visitantes que la han convertido en fiesta de interés turístico regional.  Castro Urdiales  es una ciudad  costera a 75 kms en el extremo  oriental de Cantabria.   Su ubicación permite el disfrute de Cantabria tan hermosa por todo lugar que la visites, y desde ahí se puede visitar otras regiones del norte de España que están cercanas como Bilbao.

Su historia se remonta a la antigüedad y prueba de su larga historia,  son los monumentos de distintas épocas que podrás conocer mientras haces un recorrido, por el casco histórico de Castro Urdiales. De gran belleza su legado arquitectónico  como la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, el Castillo de Santa Ana, el Palacete castillo observatorio de los Ocharan, la casa Sotileza, el faro del castillo de Santa Ana y muchos otros importantes monumentos.

Y es en las calles del casco histórico de Castro Urdiales en Cantabria, donde el viernes santo tiene lugar la representación de la pasión viviente, que es cuidadosamente preparada cada año con la participación de los habitantes de la ciudad que encarnan los personajes de esta recreación en la semana mayor, que reviste como hemos dicho antes, un gran esplendor y que hace única a esta región cantabra.

pasion viviente

Aprovechar la estancia para visitar el puerto de Castro Urdiales, maravillarse con los atardeceres de ensueño que se aprecian en esta región del norte español, conocida internacionalmente por su belleza natural. Y siendo que tienes unos días libres de semana santa, pues visitar Castro Urdiales en Cantabria es una gran elección. No te olvides de degustar la cocina del lugar que aprovecha los productos del mar.

Imagen: Turismo en Cantabria

- patrocinador -