- patrocinador -

Lo mejor de la modernidad es que ahora podemos ir a donde queremos ir, en corto tiempo y con comodidad, llegado el verano no cabe duda que esto se vuelve una gran ventaja. A Centroamérica y sus playas es una idea estupenda para vivir el clima del trópico, desconectar del tedio y dejarse llevar por los días de sol y mar. Las playas de Centroamérica disfrutan de la preferencia de muchos amantes del mar y el verano que parece eterno en la región, es uno de los  alicientes para viajar a Centroamérica.

A cualquiera de los cinco países de Centroamérica y Panamá, se llega fácilmente en conexiones aéreas desde cualquier país del mundo. No importa qué sea lo que busques, igual lo encuentra en esta lista de playas de Centroamérica. Puedes navegar si te gustan los deportes como la vela o el kayak; quizá solo te apetece tenderte en la arena y dejarte arrullar por el sonido del mar, si eres de los que adoran el surf o el submarinismo, seguro que encuentras el destino ideal y si además tienes en cuenta que puedes paralelo a sus playas visitar sus ciudades, tendrás una vacación sin igual.

En ese recorrido no solo te permitas disfrutar del mar, aprovecha para degustar la gastronomía del lugar que es vital a la hora de conocer otras culturas, una escapada a sus principales ciudades llenas de historia es un agregado a estos paisajes de ensueño. He aquí una sugerencia de esos lugares a donde el verano promete ser el mejor verano de tu vida.

lago de izabal guatemala

Playa Bocas del Toro, Playas Chiriqui en el Pacífico Panameño. La fabulosa Isla de Roatán y la Playa de Choluteca  en Honduras;  Juan Gaviota, Punta de Cocolí y Lago de Izabal en Guatemala; San Juan del Sur y Corns Islands  en Nicaragua, Great Blue Hole en Belice, Guanacaste y Puerto Limón en Costa Rica; La Libertad en Salvador.

Imagen:Lago de Izabal Guatemala