-

Tapia de Casariego en Asturias España

Principado de Asturias en España, es una de las regiones más hermosas del país a orillas del mar Cantábrico, es un destino como suele ser todo el Principado, de campos verdes, mar y cielo azul. Un deleite para los sentidos,  el lugar ideal para disfrutar unas vacaciones de relax en España.Tapia de Casariego es un municipio o concejo de la costa occidental del Principado de Asturias, España. Es una de las más pobladas villas de Asturias.

Se encuentra a 10 metros de altitud, contando con un estupendo puerto de mar, y como hemos dicho,  muchas hermosas playas en Asturias, en donde pasar los mejores días de tus vacaciones estivales.  Se puede disfrutar del mar, el relax de caminar en la playa o simplemente descansar, practicar deportes acuáticos y broncearse, pero Tapia de Casariego en Asturias España, es también el perfecto destino ecológico

Una tierra de grandes extensiones de bosques conformados por  prados, maizales, brezales y tojales, así como de playas y acantilados, hacen de la región una bella estampa asturiana.  Una de las zonas más visitadas cuando se trata de turismo de mar, es la zona de enorme belleza  natural, con playas de espectaculares paisajes como son Playa de Tapia, Playa de la Paloma, Playa del Sarello o de Serantes, Playa de la Mixota, Playa de Santa Gadea y Playa de Penarronda, asi como las Islas Pantorgas, y la ensenada de Santa Gadea.

tapia de casariego

Además del disfrute de la naturaleza, en este lugar tan bonito de Asturias, hay qeu disfrutar si nuestro viaje coincide con sus fiestas tradicionales de sus costumbres arraigadas que muestran un origen muy ancestral. De gran releavncia, las fiestas de San Blas,  de San Pedro en Tapia y las fiestas de El Corpus en Serantes,  las fiestas de Nuestra Señora del Carmen en Tapia.  Así que ya sabes cuando vengas a Asturias, visita Tapia de Casariego, y no te olvides de disfrutar su rica gastronomía.

Imagen: Wikipedia

Lo último...

Artículo anteriorLa Ciudadela Laferrière
Artículo siguiente4 Zonas imperdibles de Lisboa