Los barrios imperdibles de Lisboa

Lisboa es una de las capitales más atractivas de Europa, que con su encanto, hospitalidad de su gente, y ese aire que mezcla la formalidad de los antiguos nobles portugueses con el urbanismo de la calle, resultan en una atmósfera verdaderamente inigualable. Pero para que no te pierdas algunos puntos realmente maravillosos, aquí te nombramos 4 zonas imperdibles de Lisboa.

La Baxia

Esta es una de las principales zonas comerciales de la capital de Portugal, donde tanto se puede apreciar todo el movimiento típico de un lugar repleto de comercios, tiendas y cafés, así como para apreciar el singular entorno edilicio y estético, dominado por construcciones neoclásicas, con los típicos techos de tejas rojas y los exquisitos azulejos recubriendo las paredes.

Los barrios imperdibles de Lisboa

Barrio Alto y El Chiado

En este caso, hacemos referencia a lo que vendría ser el Montparnase para los parisinos, solo que en este caso la acción se desarrolla alrededor de la Plaza de Camoes, donde se reúne lo más selecto de la vida bohemia de Lisboa, con galerías de arte, pintores callejeros, tiendas de diseño, y alguna de las costumbres más características de la capital lusitana. Y no dejes de visitar estos barrios a través de su tranvía!

La Afama

La Afama es la zona de los antiguos pescadores, un lugar donde hoy se puede respirar un aire típico y folclórico, donde se puede disfrutar de algún plato local, o deleitarse con el pegadizo ritmo del fado, la expresión musical portuguesa por excelencia.

Una de las formas mas atractivas de recorrer este barrio es ingresando a través del tranvía 28, todo un símbolo de la ciudad, y subir hasta el castillo de Sao Jorge, desde donde puede obtenerse una panorámica de la zona portuaria y la ciudad baja realmente imperdibles.

Los barrios imperdibles de Lisboa

Belém

Y no podíamos dejar de visitar la zona de Belém, con su famosa torre de Belém que conjuga el estilo de un castillo y el de un balcón mirando hacia el mar, justamente donde este se une con la desembocadura del Tajo.

Pero además de la famosa construcción, en esta parte de la ciudad podrás disfrutar de uno de los puntos de ocio y recreación más importantes de Lisboa.