El turismo de bienestar, o wellness, se destaca por ofrecer a los viajeros diferentes actividades relacionadas con una mejor utilización de la energía y prácticas para la belleza y la relajación. Se espera que la tendencia del turismo de bienestar se expanda a lo largo del año con nuevas ofertas que incluyen spa en ruta, tradiciones islámicas y el uso de cannabis.

Spafinder Wellness 365 presentó su último informe con las tendencias del turismo wellness y spa para 2015 y entre las prácticas más populares figuran el uso de cannabis para la conexión entre el individuo y el espacio, y las tendencias naturalistas que apuntan a reconocer y explotar al máximo la identidad a partir de los bosques, el río y el escenario natural. Te contamos cuáles son las tendencias del turismo de bienestar en 2015, elige la que más te guste.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Cannabis y bienestar

La legalización de la marihuana en Uruguay es el punto de partida para un nuevo circuito de relajación y turismo de bienestar en América del Sur. Esta antigua planta medicinal puede aplicarse en diferentes tópicos para aliviar heridas o incluso en productos de belleza. Forma parte de las nuevas tendencias de lujo en turismo de bienestar.

Baño de bosque

La práctica oriental de los baños en lagos y aguas termales de los bosques japoneses también se ha vuelto tendencia. Para 2015 se esperan diferentes ofertas que además de la magia de las aguas termales también apunten a mejorar la calidad de vida a partir de la conexión con el mundo natural.

Un paseo entre árboles y flores puede resultar beneficioso ya que permite relajarse y acercarse más a la naturaleza a partir de las sustancias y reacciones químicas que generan las flores y plantas de diferentes partes del mundo. En lo que respecta a turismo de bienestar, seguro las terapias boscosas ayudarán a mejorar la calidad de vida de los individuos.