Turismo de lujo Europa

Gracias al reciente estudio “Tendencias de viajes de lujo”, que fuera llevado a cabo por la gente de The Blueroom Project – TBP Consulting en colaboración con Pangaea Network, vamos a analizar en detalle cuáles son los principales destinos de lujo que se encuentran de moda en el continente europeo por estos tiempos.

Primero que nada, hay que tener en cuenta que el estudio ha sido realizado con respecto a aquellas personas que destinan entre 5.000 y 10.000 euros a sus vacaciones, y aprovechando la opinión de los turistas que provienen de países como por ejemplo Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido.

Viajes más cortos

La primera conclusión a la que podemos llegar en este sentido, tiene que ver con que si bien el turismo de lujo mantiene cifras semejantes en cuanto al gasto de los turistas, los viajes realizados dentro de este segmento se están volviendo más cortos en duración. En la actualidad, sólo el 34% de los entrevistados asegura tomarse más de diez días de vacaciones.

Entre los 36 y los 55 años

Por otro lado, también se manifiesta en el mismo sentido que el perfil más normal para quienes apuestan por los viajes de lujo dentro del continente europeo, es el de las “parejas entre 36 y 55 años”, y que los grandes motivos por los que elijen este tipo de desplazamientos son la privacidad y la exclusividad que ofrecen.

Una industria que se mantiene

Evidentemente, el turismo de lujo mantiene números semejantes a los que de por sí tiene el turismo en general en todo el planeta, y por eso podemos manifestar que más allá de cuestiones particulares como las que analizamos, goza de buena salud.