horta
En nuestro próximo destino partimos hacia Guatemala, a uno de los principales centros culturales más importantes y densamente poblado realizado durante el apogeo de la civilización maya.

Se trata de Tikal, una ciudad ubicada en la región de El Petén, en el Parque Nacional Tikal y en su época de esplendor logró resguardar una cantidad de 150000 personas en 60 kilómetros cuadrados.

Conocido también como “Lugar de las Voces”, en la actualidad es considerado un Patrimonio de la Humanidad debido a su riqueza ecológica y arqueológica.

horta
Entre los principales atractivos encontramos el centro administrativo, la Acrópolis Central que se conserva hasta hoy, en el interior de la zona encontramos un recinto, el Templo del Gran Jaguar, en honor a una de las deidades mayas.

Hacia un sector más apartado podemos observar también, el Templo de las Máscaras, llamado también la Pirámide de la Luna, donde descansan los restos de la esposa del emperador Hasaw Cha’an Kawil, y una gran variedad de edificaciones que constituyen un escenario único.

Vía: Viajesnorteamerica.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)