horta

Ya hemos mencionado varios paraísos que alberga la Polinesia pero aún quedan resguardados unos cuantos y el siguiente se trata de un destino muy especial formado por numerosas islas, 78 para ser precisos.

Nos referimos a Tuamotu, un lugar conocido, entre otras cosas, por los sorprendentes arrecifes y por la peligrosidad para los barcos, tanto que la zona fue denominada como Archipiélago Peligroso por los europeos.

Este lugar dispone de un clima tropical que no presenta cambios considerables de temperatura, la cual se mantiene constante a unos 26 ºC durante todo el año y algo a tener en cuenta es que la fuente de agua potable es la que se obtiene del almacenamiento por la lluvia ya que no dispone de ríos o lagos.

horta

Tuamotu también se caracteriza por su amplia variedad de especies de animales, pero no tanto de plantas, algo que predomina sin duda es el cocotero, el cual constituye la base de la producción de copra.

En algunas de las islas se realizan cultivos como por ejemplo de ñame, taro y árbol del pan, como así también en otros sectores se obtiene vainilla, pero es destinada en su mayoría al comercio. Un viaje que vale la pena realizar.

Vía Viaje Oceanía