tipos de turismo

Aunque realicemos turismo en muchas partes de nuestro países y del mundo, es muy probable que apenas si estemos atentos a qué tipo de recorridos estamos llevando adelante, algo que sí consideran y mucho los Gobiernos y las autoridades, dado que no todas las naciones tienen los mismos atractivos que poner a disposición de sus viajeros.

Por este motivo, queremos enseñarte algunos de los principales tipos de turismo que existen en la actualidad, comenzando por uno de los más importantes, como lo es el turismo cultural, que suele darse mayoritariamente cuando personas de occidente viajan a sitios que se encuentran allí, como Cuba, y más que nada cuando estos mismos turistas se dirigen directamente hacia África, Medio o Lejano Oriente, o Asia. El turismo religioso también encuadra aquí.

De igual modo, el turismo deportivo viene creciendo mucho en los últimos tiempos, sobre todo a partir de la idea de muchas personas de poder llevar adelante algunas prácticas que serían imposibles en sus países de origen. De esta forma, por ejemplo, podemos viajar a algún sitio para pescar de un modo determinado, bucear, realizar bungee-jumping, y demás.

Por lo demás, el turismo rural viene creciendo a pasos agigantados en países como España y Francia, que presentan los parajes adecuados para su desarrollo, y va muy de la mano con el turismo de naturaleza o ecoturismo. En el mismo segmento y camino, el turismo de diversión, de la mano de ciudades como Las Vegas, es uno de loas más exclusivos y buscados.

Finalmente, entre los turismos emergentes que también se tienen que señalar porque son algunos de los que se vendrán en los próximos tiempos, se encuentran por ejemplo el turismo espacial, con amplio desarrollo programado para las próximas décadas, además del turismo de salud, que se lleva a cabo en países de primer mundo, y el turismo LGBT, que lógicamente tiene lugar donde este género posee mayores derechos sociales.