Un artículo más en el que nos referiremos a los sitios de interés que puedes visitar en la Clásica Roma.

Fontana de Trevi
Es uno de los sitios más llamativos y visitados de la zona. Su estilo barroco es impresionante, quienes tengan la posibilidad de verla de cerca deberán detenerse a ver cada uno de los detalles.

Todos los días a las 7 de la mañana se deben colocar una especie de aspiradora que recolecta todas las monedas que día a día tiran las miles de personas que pasan por este lugar. En promedio, por día, se llegan a recolectar 3 mil euros. La tradición anuncia que, quienes tiran una monedita, tienen garantizada la vuelta a la ciudad. Este dinero recaudado es distribuido a las Cáritas Católicas que tienen sede en la ciudad.

fontana di trevi

La fuente se comenzó a construir en el año 1732. Los romanos siempre fueron muy buenos en la construcción de fuentes, acueductos, y sitios en donde el agua era protagonista.

La Fontana de Trevi se encuentra al final de un impresionante acueducto subterráneo de más de dos mil años de antigüedad que tiene la función de traer agua desde los manantiales de Salone.

En ella se puede ver a Neptuno, el dios del mar, que está siendo arrastrado por dos caballos alados muy grandes, uno plácido y otro frenético, que representan los extremos de los océanos.

La fuente cuenta con muchas leyendas e historias a su alrededor. Una de ellas es el del llamado D’Artagnan, quien por veinte años se dedicó a robar monedas de la fuente, pudiendo vivir de esa manera. Por esa razón se debió colocar una custodia.

Foto | Flickr