Toronto es una de las ciudades más bellas de Canadá, compitiendo siempre con Montreal en importancia para el turismo internacional. Al llegar uno se siente sorprendido por el tamaño de sus calles y sus edificios. Los rascacielos son imponentes, la ciudad está entre las más limpias de América y también posee una gran población de asiáticos.

Cuando paseas por las calles es muy común encontrarte con gente de rasgos asiáticos, porque a diferencia de otras ciudades donde hay una 1 comunidad china, en Toronto hay 7. La más importante es la que se conoce con el nombre de CHinatown, pero también hay zonas de filipinos y otras donde más del 12% de los ciudadanos provienen del sudeste asiático.

Fuente:  Jason Baker
Fuente: Jason Baker

La ciudad de los extranjeros

Después de Miami, en Estados Unidos, Toronto es la segunda ciudad con más extranjeros en todo el mundo. Esta presencia multitudinaria de comunidades asiáticas ayudó a la integración de los ciudadanos, de tal modo que hoy no solamente se dedican a la restauración y el comercio sino que hay abogados, médicos y hasta políticos en campaña.

En Chinatown viven más de 700 mil chinos, hay tiendas, restaurantes y todo tipo de negocios típicos, pero en la mayor parte de los lugares se ha logrado una combinación entre lo local y lo extranjero, a tal punto que es una identidad casi única. Aun así hay zonas más autóctonas donde los centros comerciales venden productos chinos, a clientes chinos y son atendidos por chinos.

Si quieres recorrer un destino único en Canadá, y deleitarte por la forma en la que dos culturas diferentes se han combinado casi a la perfección, entonces acércate a recorrer los barrios asiáticos de Toronto y descubre la magia de un lugar donde puedes hacer amigos sin importar la nacionalidad, y donde triunfar es sinónimo de poder estudiar y progresar desde tu trabajo.