- patrocinador -

La Cabalgata de Reyes  de Alcoy España es una de las más esperadas ocasiones en el país y claro que con ella terminan las fiestas navideñas. Para el 2015 como se viene celebrando desde mucho tiempo atrás, el desfile y las carrozas llenarán de alegría las calles de las principales ciudades españolas para el disfrute de chicos y grandes.  La Cabalgata de Reyes de Alcoy reviste especial atractivo pues es considerada fiesta de interés turístico nacional así como es la más antigua de España.

cabalgata de reyes en alcoy españa
Fuente: Alcoi Turisme

La Cabalgata de Reyes Magos que se celebra el 5 de enero en Alcoy, Alicante, es considerada una de las celebraciones de reyes más antigua en España, puesto que en este lugar ya se celebraba como dan cuenta las crónicas de la época desde   1885.  Hoy en día se celebran en todas las ciudades españolas cobrando especial colorido en las celebraciones de reyes de ciudades como Sevilla donde se celebra desde 1918 y Granada que en 1912 recuperó la tradición de las representaciones teatrales en la celebración de reyes.

Cabalgata de Reyes de Alcoy

Aunque la vida moderna ha hecho algunos cambios en la celebración de la cabalgata de reyes la misma sigue siendo una de las tradiciones navideñas más apreciadas en España. La misma tiene lugar regularmente el 5 de enero por la tarde cuando las carrozas de los reyes magos y su séquito hacen su recorrido por las principales calles de las ciudades españolas. En algunos lugares, especialmente a orillas del Mediterráneo, los reyes suelen llegar en embarcaciones a la playa, algo que agrega más atractivo a la celebración.

Si piensas en una escapada de fin de año y aprovechar la celebración de Reyes Magos, no te pierdas de la más bonita de las celebraciones en la Cabalgada de Reyes Magos de Alcoy, Alicante. La ciudad en la provincia de Alicante se encuentra a poca distancia de la ciudad de Alicante, Valencia y Elche, también destinos de gran interés para visitar este fin de año.

Alcoy es un destino turístico de verano que también resulta atractivo en otoño, un entorno de gran belleza natural, con un importante legado cultural tiene asimismo una rica gastronomía que no debes dejar de disfrutar.