Seguimos analizando detenidamente las tendencias de turismo de bienestar presentadas por Spafinder Wellness 365. Se trata de las prácticas más populares y extendidas en centros de belleza, relajación y spa alrededor del mundo que podremos encontrar sin problemas a lo largo del año. Algunas prácticas ya se venían utilizando hace algunos años, pero hay sorpresas y variedad en las nuevas modas de 2015.

A las nuevas prácticas de belleza y salud con cannabis el turismo de bienestar también le agrega rutinas relacionadas con las tradiciones islámicas y una nueva forma de trabajo pensada para que los operarios mejoren su rendimiento: programas de descanso en horario laboral.

Fuente:  Lasescapadas
Fuente: Lasescapadas

Las tradiciones islámicas en el turismo de bienestar

Hasta ahora no se han podido aprovechar al máximo las variadas ofertas del mundo islámico en materia de tratamientos de belleza, salud y bienestar. Gracias a sus conocimientos avanzados en alimentos curativos y prácticas ancestrales, los rituales islámicos tienen mucho para ofrecer en la oferta de turismo de bienestar. Desde Spafinder Wellness 365 sostienen que 2015 será un año de revelación en este aspecto.

Cada vez hay más gente que busca tradiciones de belleza, salud y alimentación provenientes de Oriente Medio y África. Los spas ofrecerán diferentes tratamientos con barros y arenas de dichos territorios, aunque también hay que explorar la leche de camello y el fruto del baobab.

Descanso en el trabajo

La lucha de los empleados para conseguir condiciones de trabajo dignas empiezan a tomar forma. Las enfermedades crónicas en el personal demuestran que incluso en una oficina donde no hay que hacer grandes esfuerzos físicos, la salud se deteriora. Pensando en el futuro y en la productividad, y también en la gente, se empiezan a perfilar nuevas prácticas de trabajo que incluyan descansos en horario laboral, prácticas de relajación e incluso jornadas de trabajo reducidas para utilizar mejor la energía.