Turismo por España Amposta Cataluña

amposta cataluña

Cataluña es una de las bonitas regiones de España, que cuenta con toda una variedad de bellos lugares. Y en Cataluña podemos encontrar Amposta en  la provincia de Tarragona, capital de la comarca del Montsiá, a orillas del río Ebro. Un hermoso entorno natural que apenas se abre ahora al sector turístico por ser mayormente dedicada a la agricultura.

En Amposta Cataluña, se puede disfrutar de un bonito entorno natural, verdes campos llenos de vegetación porque como hemos dicho, la región es agrícola, en donde disfrutar de paseos interminables en un verano en Cataluña o bien un otoño con paisajes de colores. Es una región también llena de tradiciones que se celebran a lo largo del año, algunas que se remotan a tiempos antiguos, puesto que Amposta ya existía como un poblado ibero en la antiguedad.

Existen por tanto algunos monumentos que se remontan en el tiempo como la Iglesia Arciprestal de la Asunción de Amposta Cataluña, que data del siglo XVIII y está inacabada. La  Iglesia de San José, en el barrio del Grao.  la  Iglesia del Sagrado Corazón en el barrio de Valletes, la Ermita de la Virgen del Montsiá (Mare de Déu del Montsià) al  a pie de la montaña del Montsianel.

amposta cataluña

También cuenta Amposta Cataluña, con algunos recintos culturales como el  Museo del Montsià, el conocido como  Casa de Fusta (Casa de Madera), cerca de l’Encanyissada, pero Amposta Cataluña, como hemos citado es ampliamente apreciada como destino de disfrute ecológico para disfrutar sus campos y montañas y la costa.

Como toda Cataluña, Amposta ofrece al visitante, el disfrute de la gastronomía local de variados y ricos platos preparados con los productos de su campo y costa, una variada opción de platos principales como postres, con el sabor delicioso de la mundialmente famosa cocina de Cataluña.

Imagen: Wikipedia

Ir arriba