Uno de los barrios más exclusivos de Londres, la capital inglesa, es el denominado Elephant and Castle, y dentro de este sitio, uno de los atractivos más interesante que tenemos, es la posibilidad de realizar todo tipo de compras, gracias a la existencia allí de impresionantes almacenes de muchas de las multinacionales más importantes de Europa, motivo por el cual se denomina a la zona, “el Piccadilly del sur de Londres”.

Sin embargo, el lugar no tuvo siempre el mismo impacto que ostenta en la actualidad, considerando que su auge comenzó en la década del ´30, cuando fue construido allí el famoso Trocadero, un Teatro y Cine de Variedades, con su increíble fachada en estilo neo-gótico, y que destaca por contener en su interior, el órgano Wurlitzer más grande de Europa.

Apenas dos años más tarde, en 1932, ya se había instalado otro cine en el lugar, y para 1960, el crecimiento urbano en sus alrededores era realmente increíble, impulsado por una Inglaterra que comenzaba a levantarse luego de la Segunda Guerra Mundial. En este tiempo, se levantaron algunas de las estructuras más imponentes que todavía pueden verse en este sitio.

Sin embargo, la mayor revolución se produjo sobre la década del ´80, cuando las pequeñas almacenes que se habían ido ubicando en la zona comenzaron a ser reemplazadas por otras mucho mayores, lo que significó que con sus descuentos mayoristas, atrajeran a ciudadanos del resto de Londres, y que con el tiempo, cada vez mayor cantidad de ofertas se produjeran en el lugar.

En los últimos años, la espectacularidad de Elephant and Castle pasa por agrupar comercios de diversidad étnica, siendo uno de los puntos de diversidad cultural más interesantes de Inglaterra, con locales que venden artículos chinos, colombianos, y de varios otros destinos del mundo, todos ellos de muy buena calidad.