Italia es atractiva para todo turismoya sea que te encante la historia, que te maraville el arte, que te guste la música, que disfrutes la gastronomía italiana de fama internacional, o que solo te antoje disfrutar unos días de relax y ocio, Italia es todo eso y más. Hoy te llevamos por una región de gran relevancia turística en la Italia insular, Cerdeña la segunda isla en tamaño del Mediterráneo, la octava de Europa y la 48ª del mundo,un entorno de paraíso a donde disfrutar del Mediterráneo y los paisajes especiales de esta región con carácter autónoma de Italia.

Según se sabe los orígenes de la Isla de Cerdeña se remontan a tiempos muy antiguos, de lo que dan cuenta las conocidas como   domus de janas  o c asas de las hadas, cuya aparición se remonta al 2000-1800 a. C., en plena Edad del Bronce. Estas Casas de las Hadas como se les llama, son tumbas de pequeño tamaño que fueron  excavadas en la roca,  reunidas cual pueblos en grandes grupos y que la misma tradición de Cerdeña, anuncia como la morada de brujas y hadas.

Ya en posterior época ocuparon  la Isla de Cerdeña en el Mediterráneo, culturas como los fenicios,  los cartagineses,que fundaron ciudades como  Káralis, Tharros y Nora. Hoy Cerdeña es una variada manifestación de esas culturas que pasaron a lo largo de su historia en este destino a orillas del Mediterráneo y por ello puedes emprender una vacación inolvidable en Cerdeña. Recorriendo sus monumentos, como sus estructuras megalíticas llamadas nuragas, cuyo yacimiento  Nuraxi di Barumini, ha sido denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

cerdeña

La Basílica de Saccargia, el anfiteatro romano, y la Catedral de Alguer, entre otros, son exponentes de la cultura de Cerdeña en donde además disfrutarás su rica cocina, con productos de mar como los calamares, el atún y el delicioso pan sardo, que suele ser un pan con una receta especial destinada a hacerlo más duradero y como en toda Italia, Cerdeña es acogedora, cautivante e inolvidable.

Imagen: Wikipedia