En un recorrido por Sudamérica, se pueden conocer muchas interesantes ciudades, una de ellas, Nuestra Señora de La Paz en Bolivia, más comunmente conocida como La Paz.   La misma fue fundada  el 20 de octubre de 1548 por el capitán Alonso de Mendoza.  Esta es una ciudad de fisonomía diferente del resto de las ciudades del continente, en la que como en todas, debido a su antiguedad, hay un bello casco histórico.

Al visitar La Paz Bolivia, se debe hacer el recorrido por la zona denominada, Casco Viejo, que  alberga la Plaza Murillo, sede del gobierno y además una gran cantidad de comercios, museos y otros recintos de interés.  Aunque también está la zona “del centro” en donde encontrar construcciones modernas y toda una opción de servicios como hoteles, centros comerciales y demás, en lo que es la parte más bulliciosa de la ciudad.

Como ciudad turística sudaméricana, La Paz es una bonita ciudad en donde abundan las construcciones de la época colonial, en la parte del casco viejo y “central” de la ciudad. Podría decirse que ésta es una ciudad de museos, porque en la misma abundan estos centros culturales. En cuanto a como suele suceder en tantas ciudades, hay una parte más “cara” que es la zona sur de La Paz,  con centros comerciales y un complejo con salas de  cine consideardo el más grande de Sudamérica.

ciudad de la paz bolivia

En esta zona como en el casco viejo y “el centro” se pueden encontrar muchos restaurantes, a donde deleitarse con la cocina del país, y en donde por la noche llega la algarabía en una variedad de opciones, a donde bailar, charlar y cenar, y disfrutar la noche boliviana. Desde la ciudad de La Paz, se pueden emprender visitas a lugares aledaños como la  cumbre de la Cordillera Real, la montaña Huayna Potosí, Chacaltaya  que es la  pista de nieve más alta del mundo, el famoso Lago Titicaca y el pueblo de Copacabana a orillas del Titicaca.

La belleza natural de la Bolivia rural está presente en estos recorridos por sus reservas naturales, y montañas y cumbres. Y como hemos dicho antes, La Paz es una ciudad de museos, tiene varias como lo son el Museo de la Revolución Nacional, Museo Histórico Militar, Museo de ArteContemporáneo Plaza, Museo Nacional de Arqueología Tiwanaku, Museo Nacional de Arte Sacro de la Catedral, Museo San Francisco, Museo del Deporte Nacional, Museo de Textiles Andinos Bolivianos, Museo de la Coca y Museo Kusíllo que nos permiten conocer más de cerca la cultura de Laz Paz en Bolivia.

Imagen: La Paz Bolivia