turistas-barcelona

Según un sondeo realizado recientemente se ha descubierto que la mayoría de los turistas, precisamente dos de cada tres, eligen a Barcelona antes que la capital de España, Madrid. Las razones las encontrarás en esta nota.

¿Por qué los turistas prefieren Barcelona antes que Madrid?

Según un informe realizado recientemente por Telefónica I+D y la consultora Rocasalvatella, se ha comprobado que los turistas extranjeros eligen a Barcelona antes que a Madrid. Pues si un danés elige vacacionar en España, existen un 83 por ciento de probabilidades que vaya a Barcelona, mientras que si esperamos la visita de un argentino, lo cierto es que hay un 64 por ciento de probabilidades que elija a Madrid.

De esta forma, dos de cada tres turistas que están camino a estas ciudades eligen visitar Barcelona y allí dar un paseo por La Rambla, mientras que sólo uno de cada tres querrá hacer una visita a la Puerta del Sol o al Parque del Retiro. El consuelo para Madrid es que los turistas dejan en su ciudad un 14 por ciento más de dinero.

¿Cómo enfrentan las autoridades de cada ciudad esta elección?

Ante esta situación, cada ciudad debe reforzar medidas para seguir atrayendo a los viajeros y turistas. Barcelona para fidelizarlos y Madrid para causar una mayor impresión y recibir más visitas del sector turístico.

Por su parte, a Barcelona se le aconseja potenciar la recepción de turistas rusos. Mientras que a la capital del país se le aconseja que preste especial atención a los viajeros provenientes de países como Brasil y China, centrando además énfasis en los hoteles de lujo.

Por otra parte, es interesante destacar que la mitad de los visitantes que eligen estas ciudades españolas provienen generalmente de países cercanos como Francia, Reino Unido e Italia, nacionalidades que además eligieron mayormente a Barcelona. Mientras que viajeros daneses, noruegos y rusos optaron por Madrid, como también los argentinos, brasileros y portugueses.