barcelona-comercios

Llega el verano y a veces no sabemos qué hacer y cómo entretenernos. Por suerte, Barcelona es una ciudad llena de sorpresas que sin lugar a dudas hará que nuestras vacaciones sean especiales y entretenidas, más aun los domingos, esos días que pareciera que el mundo está dormido y nadie tiene a donde salir.

Turismo de compras los domingos en Barcelona

Los viajeros que estén visitando Barcelona, quienes piensen hacerlo o también quienes habitan esta maravillosa ciudad y los domingos no saben qué hacer para entretenerse deben saber que el turismo de compras tiene una buena noticia para Barcelona.

En este sentido, les comentamos que se ha decidido que la ciudad liberará los horarios comerciales en las zonas turísticas los días domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde entre el mes de julio que se aproxima y el próximo 15 de septiembre.

La economía y el turismo de compras

La medida fue tomada por los grupos municipales de CiU y PP, quienes aprobaron la medida este viernes 27 de junio.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Barcelona ha estimado que la apertura de comercios durante los días domingos favorecerá la economía de la ciudad generando ganancias de aproximadamente 260 millones de euros por año si todos los domingos estuvieran abiertas las tiendas.

Mientras tanto, se realiza esta prueba piloto durante el mes de verano que permitirá aprovechar esta oportunidad de negocio que no sólo beneficia a los comerciantes sino también que otorga una nueva forma de entretenimiento para los viajeros, visitantes y habitantes de Barcelona.

Al respecto, es interesante destacar que según los datos otorgados por la Cámara de Comercio en el año 2012, un 40 % del gasto realizado con tarjeta de crédito fue realizado por extranjeros entre los meses de julio y septiembre, por lo que la apertura en temporada alta ayudará ampliamente a fortalecer la economía que proviene del turismo de compras en Barcelona.