- patrocinador -

Cartagena

(Primera parte) Cartagena “Puerto de Culturas” ha presentado recientemente nuevas rutas que incluyen recorridos para visitar y conocer los principales lugares que conforman la ciudad. En este caso, nos encontramos ante “Defensa y Ataque”, un recorrido que recoge la arquitectura defensiva de Cartagena a través de los refugios y fuertes construidos en distintos momentos de su historia. Esta actividad se realiza tanto por tierra como por mar, navegando en catamarán por la Bahía de Cartagena, visitando el Museo-Refugio de la Guerra Civil y  el Fuerte de Navidad. Todo ello, por tan sólo 14 euros.

La ruta comienza con una de las mejores vistas del puerto de la ciudad a a través del Ascensor Panorámico. Este elevador se construyó con la finalidad de dotar al Castillo de la Concepción de un transporte cómodo, rápido y salvando una altura de 47 metros. Este medio vanguardista de transporte enlaza a turistas y personas con movilidad reducida, subiéndolos hasta una zona de rampas habilitada para que puedan visitar el centro de interpretación.

Aquí puedes ver cómo era la ciudad y sus pobladores en sus diferentes épocas. El Castillo de la Concepción, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, está situado en el Cerro de la Concepción, una de las cinco colinas que protegen la ciudad. El centro se asienta  sobre los restos del castillo también conocido como “de los patos”, integrado dentro del Parque Torres.

Oficinas de información: [email protected], www.cartagena.es

- patrocinador -

4 Comentarios

Comments are closed.