En el norte de Inglaterra, Manchester es uno de los centros artísticos y culturales más importantes del país. En sus calles no solamente encontraremos teatros, museos y monumentos históricos, también hay importantes sedes de centros financieros, educativos y de comunicación.

En el pasado Manchester era una ciudad industrial, fue una de las primeras ciudades en basar su economía en la actividad industrial y por ese motivo también las costumbres y tradiciones deportivas de los ingleses se ven representadas en la sede de uno de los equipos de fútbol más exitosos del mundo.

manchester

Rivalizando con Londres

En la actualidad Manchester rivaliza con Londres en cuanto a ofertas culturales, gastronómicas y hoteleras. Existen algunas galerías y museos muy interesantes como el Museo de Ciencia e Industria o el Withworth de Arte Moderno. Tampoco puedes dejar de conocer la Galería de Arte de la ciudad, el Imperial War Museum North y el Lowry.

El centro de Manchester gira alrededor de Piccadilly. Varias tiendas de marcas famosas ayudaron a incrementar la popularidad del centro de la ciudad y hoy los visitantes y turistas no dejan de recorrer Harvey Nichols y Selfridges para hacerse con toda clase de accesorios y piezas indumentaria.

Si te gustan los centros comerciales en Manchester está el Centro de Trafford donde encontraremos todo tipo de productos. En los festejos de Navidad la ciudad se viste de fiesta. La plaza Albert Square y Santa Ana reciben diferentes tiendas al aire libre y artesanos que venden regalos increíbles.

En un viaje de compras por Manchester podemos pasear por las callejuelas que se desprenden de las avenidas principales y encontrar tiendas de mano secundaria. Otro de los grandes aspectos de Manchester es su condición de base para numerosas bandas musicales. Hay cafés, bares y clubes donde músicos como Oasis y Blur han ganado gran popularidad para luego saltar a la fama mundial.