horta

Visitar Londres y no pasear por Trafalgar Square es algo que no debe suceder. Esta emblemática plaza fue edificada a mediados del Siglo XVIII para conmemorar la victoria de Inglaterra en la Batalla de Trafalgar frente a tropas francesas y españolas.

Desde entonces ha sido el centro de grandes eventos políticos y sociales como así también de manifestaciones deportivas y culturales, siendo el punto elegido por los londinenses para celebrar la llegada del nuevo año y Navidad.

Otro evento de gran importancia que se realiza en Trafalgar Square es la celebración de la victoria obtenida por los ingleses frente a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial que se lleva a cabo todos los 8 de mayo de cada año.

horta

Con una gran escalinata que se ubica en el lado norte y que dan acceso a la National Gallery, esta plaza cuenta con numerosos monumentos pero el que más se destaca es la llamada Columna de Nelson, construída en honor al famoso Almirante y que consiste en un conjunto de fuentes y cuatro imponentes leones.

Este lugar brinda el marco ideal para que todas las celebraciones que allí se realizan conserven el tradicional y ceremonioso estilo inglés, pero también es el sitio ideal para caminar y disfrutar de un tranquilo paseo cargado de historia.

Vía│Escapadas Europa