horta

Dentro de los numerosos y hermosos castillos que se pueden observar y visitar en el territorio español, quizás uno de los más atractivos en cuanto a su historia y su arquitectura es el que se ubica en la Comarca de Los Vélez en Almería.

Se trata del Castillo de Vélez Blanco, una imponente edificación de estilo renacentista que está emplazada a más de 1000 metros de altura y que tiene su origen en el siglo XVI, más precisamente en la época de los musulmanes que lo utilizaban como una importante fortaleza.

La ubicación de este castillo es realmente excepcional, ya que todos aquellos que pasan por Almería pueden divisar su majestuosa silueta desde una distancia considerable y ni que hablar de llegarse hasta sus instalaciones para admirar su extraordinaria grandiosidad.

horta

El Castillo de Vélez Blanco ha sido declarado Monumento Nacional, por su exquisito pasado histórico y cultural, aunque cabe destacar que toda su decoración fue vendida al Museo de Nueva York.

También es bueno resaltar que actualmente se están realizando obras de restauración en diferentes partes del edificio que han sido desgastadas por el paso del tiempo, para que podamos seguir disfrutando de una de las construcciones emblemáticas de la zona que goza del orgullo de los almerienses.

Vía│España por descubrir