Uruguay Jubilados

Todos los países del mundo cuentan con sus propias particularidades, y obviamente, hay algunos que son mejores que otros para el turismo. Es el caso de Uruguay, que ha sido destacado de forma reciente por el periódico británico “Huffington Post”, como el mejor sitio en el que dos personas pueden retirarse, o jubilarse.

En este sentido, el mencionado periódico ha señalado que Uruguay es el mejor país en el que dos personas pueden vivir de una jubilación sin tener que trabajar, debido a que cuenta con “ciudades coloniales, pueblos, brillantes playas y centros turísticos con un costo de vida asequible”. Es decir, básicamente, todo lo que percibimos los que alguna vez hemos tenido la suerte de visitar estas hermosas tierras sudamericanas.

Algunas otras cuestiones que muchas veces nosotros no consideramos pero que los especialistas que realizaron la investigación del caso sí tuvieron en cuenta, tienen que ver con que en Uruguay, la residencia legal se consigue con facilidad, además de que no hay restricciones a la propiedad extranjera en el país y en concreto, no se presentan demasiadas dificultades para quienes vienen de fuera y quieren afincarse allí.

Incluso, el informe es tan amplio, que se señala que para ahorrar un poco de dinero, muchas veces conviene llevar los muebles y los apartados de electrónica, ya que es muy costoso conseguirlos allí, e incluso, no existen inconvenientes para arribar con nuestra mascota. Otro punto a favor es que el transporte es sumamente económico y eficiente, por lo que no hay necesidad de tener auto.

Finalmente, también se señala que las facilidades bancarias son muy importantes, considerando por caso que cualquier persona puede abrirse una cuenta en el estatal Banco de la República sólo con el pasaporte, por lo que no es necesario ser residente del país. Por último, su sistema de salud está considerado uno de los mejores del mundo.