Es Europa uno de los más cautivantes destinos turísticos para los que aman el arte y la historia. Sus ciudades turísticas, suelen ofrecer debido a su larga existencia, una variada oferta cultural que no se encuentra en otra región del mundo. Y Francia cuna del arte en muchas manifestaciones del mismo, ciudad histórica con una amplia variedad de intereses por disfrutar, nos permite disfrutar durante una estancia en la misma del magnífico Valle del Loira en Francia.

Esta región en el centro de la capital francesa, fue declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su hermoso legado arquitectónico conformado por hermosas edificaciones como los castillos de Amboise, el de Villandry y el Chenonceau, algunos de los bonitos atractivos del Valle del Loria Francia, que además tiene una importante belleza natural que le ha valido ser nombrado “El Jardín de Francia” y conformado por las famosas ciudades francesas de Amboise, Blois, Chinon, Nantes, Orléans, Saumur.

Hay que visitar en el Valle del Loira todos sus bellos poblados con tradición en el mundo de los vinos, porque abundan en muchas bodegas y es una de las regiones con más producción del vino blanco que podrás disfrutar acompañando alguno de los ricos platillos de la cocina francesa que tanto gusta  y que por su especial calidad goza de la preferencia entre la gastronomía internacional. Disfruta del paisaje de ensueño al visitar los castillos en el de Amboise se encuentra la tumba del genio del renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci.

nantes francia

No te olvides de visitar en el Valle del Loira, la bonita ciudad de Nantes con su magnifica Catedral o el Castillo de los Duques de Bretaña entre otros monumentos.  Así como también la ciudad de Orleans con su castillo de Blois y su coqueta escalera renacentista, y no dejes de lado visitar Saumar un bonita ciudad con hermosas construcciones y en donde un día nació la gran Coco Chanel.

Imagen: Nantes en el Valle del Loira Francia