Con la actual crisis por la que estamos atravesando se están planteando nuevas alternativas y nuevas formas de viajar económicamente… ¡Wimdu te facilita la posibilidad de poder viajar sin necesidad de derrochar!

De la creación de otras compañías, Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling, fundadores de Wimdu en 2011, decidieron crear esta plataforma por su insatisfacción personal de viajar por el mundo y encontrar la mayoría de las veces hoteles demasiado caros, de poca calidad y con un servicio pésimo… Más o menos lo que pasa hoy en día. Nos gusta viajar en low cost, y no por eso tenemos que pasar nuestra estancia en lugares que no nos acaban de convencer. Porque cuando hacemos un viaje, intentamos aprovechar al máximo y disfrutar. De este concepto nace Wimdu. Quizá ya conozcáis la compañía, pero los servicios y sobre todo el precio son excelentes.

Apartamento cerca de la Quinta Avenida, NY
Apartamento cerca de la Quinta Avenida, NY

Se trata de una manera alternativa de viajar, lo más parecido al coach surfing, pero de manera profesional. Es una plataforma online que nos ofrece alojamientos privados, es decir, apartamentos, casas, pisos, lofts… Con el propósito de cambiar todo lo que conocíamos: reservar un hotel de lo más comercial, lleno de turistas y alejado de nuestras expectativas. Wimdu ofrece esta manera alternativa de viajar, que no sólo está cambiando y ampliando nuestras oportunidades, sino que se está expandiendo por todo el mundo.

Apartamento romántico en París
Apartamento romántico en París

Bajo el lema a mitad de precio que un hotel, hace referencia a un hecho verídico y es que, es tan real como te lo pintan. En los tradicionales hoteles, por muy modernos que sean, tienen horarios fijos de comidas y cuando no es caro, nos toca salir fuera a comer. De esta manera, teniendo tu propio apartamento por unos días todo es más fácil.

Piso Chic Soho NY
Piso Chic Soho NY

 Cualquier persona puede poner su apartamento o habitación a disposición de este servicio. Porque hablamos de personas que habitan o suelen habitar en el sitio en el que vamos a estar. Y ninguna guía turística nos va a aconsejar mejor que el anfitrión que ya conoce la ciudad.

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 18.48.18

Viaja como un local, otro de los lemas de la compañía, quiere trazar estas nuevas líneas de turismo, una manera nueva de viajar, estar en la ciudad como si fueras un residente más.

¿Preferiríais un hotel o esta alternativa?¿Poder hacer lo que quieras sin depender de horarios?¡Cuéntanoslo!

Fotos: Wimdu