Viajar solo en vacaciones puede tener ventajas y desventajas. Hay quienes disfrutan y aprovechan al máximo esta oportunidad de conocerse a uno mismo, y otros que sufren ante la idea de tener que salir de viaje sin amigos o conocidos. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de viajar solo?

Puntos a favor

Armar tu viaje tiene muchas ventajas, la primera y más importantes es el hecho de no depender de los horarios de otras personas. Puedes hacer todas y cada una de las actividades que te propongas al ritmo que desees. Nada de andar a las apuradas porque tienes un amigo ansioso, o llegando tarde porque tu amiga nunca se levanta a horario.

Fuente:  3viajes
Fuente: 3viajes

También es más sencillo elegir los lugares que visitarás, no es necesario ponerse de acuerdo con nadie más que con uno mismo. Podrás cambiar de planes de forma instantánea sin perjudicar a nadie, y además es más fácil hacer amigos a diferencia de un viaje en grupo donde la gente tiende a cerrarse un poco.

Por último, viajar solo es una excelente oportunidad para conocer más sobre tu propia persona. No tengas miedo a conocerte a fondo, te ayudará a relacionarte con otros.

Puntos en contra de viajar solo

Las personas tímidas pueden encontrar un viaje en solitario bastante intimidante. Viajar con amigos puede ayudar a ir superando poco a poco los temores. Puedes compartir opiniones del viaje con alguien, cuentas con una persona que te cuida y acompaña, y no hay nada más divertido que perderse con amigos, de allí nacen algunas de las anécdotas más divertidas.

Otro punto en contra de viajar solo es que si pierdes el dinero no tienes a quién pedirle ayuda. También debes tener extreme precaución al salir de noche, no olvides preguntar cuáles son las zonas seguras de la ciudad. Y por último, si viajas solo no tendrás con quien compartir recuerdos del viaje.