Seguiremos contándote acerca de los sitios más interesantes que puedes recorrer en La Habana. Comenzaremos por contarte las características de Soroa.

Se trata de un bello lugar que se encuentra a 70 kilómetros al este de la ciudad, cuenta con una gran variedad de árboles, helechos, orquídeas, además de más de 70 especies de aves diferentes, muchas de ellas propias de Cuba. Quines visiten Soroa tendrán la posibilidad de darse un baño en sus aguas medicinales o conocer sus cascadas.

El Valle de Viñales es una de las paradas más importantes para los que buscan estar en contacto con la naturaleza en sus viajes. Aquí encontraras paisajes de la autentica Cuba campesina. Sin lugar a dudas es uno de los sitios más verdes del país. Se encuentra a unos 70 kilómetros de Soroa y a solo 180 kilómetros de La Habana.

la habana

El Parque Nacional de Viñales tiene una superficie de 15 mil hectáreas, en donde se cultiva tabaco, caña de azúcar y plátanos. El paisaje en este lugar es muy especial, con sus campesinos alegres y las extensas plantaciones. Si visitas el lugar vale la pena comprar café a granel, éste es uno de los mejores de Cuba y del mundo.

Te aconsejamos visitar el Mural de la Prehistoria, una pintura que alcanza los 120 metros de altura y 180 de ancho que se encuentra en la ladera de la montaña. En él se puede ver como ha evolucionado la biología de la sierra y los avances acuáticos. Para acercarte a la zona podrás contratar una compañía de autobuses llamada Viazul, saliendo desde La Habana a las 9 horas.

Las Terrazas es un sitio en donde se puede conocer el desarrollo rural sostenible de la zona, alcanza las 5 mil hectáreas de explotación turística de los recursos naturales. Se puede ver una magnífica naturaleza virgen que ha sido conservada para el cuidado del medio ambiente. Vale la pena pasear por las ruinas de los cafetales franceses entre ríos de aguas cristalinas y una paz muy gratificante.

Foto | Flickr