Luang Prabang

Luang Prabang es una de las principales ciudades de Laos, y como tal, es obvio que en su territorio podemos encontrarnos con algunos de los más interesantes elementos turísticos de todo el país, algunos de los cuales vamos a repasar a continuación, de modo particular, para que no te los vayas a perder siempre que viajes a este sitio tan exótico.

En concreto, lo que debes tener en cuenta cuando te encuentres aquí, es que los templos de esta ciudad son considerados los más bellos del sureste asiático, y como podemos encontrarnos con hasta 50 ejemplares de ellos que se hallan en un perfecto estado de conservación, no es extraño ver a especialistas en su estudio del resto del mundo que acuden para verlos personalmente.

Ya de modo individual, podemos comenzar hablando del Templo Wat Xieng Thong, que fuera construido durante el siglo XVI por el Rey Saysethathirath, y que es pensado por los especialistas como una de las muestras de arquitectura budista más importantes del mundo, no sólo por su diseño, que es en verdad genial, sino también porque se encuentra prácticamente igual que cuando fue inaugurado.

Luego, también nos hallamos ante el Templo Wat Mai, que fue construido en el año de 1796, y en cambio, destaca por ser un clásico modelo laosiano, por lo que podemos encontrar otros muy semejantes, aunque menores en tamaño, en el resto del país. Sin embargo, lo que no podemos hallar en otro sitio en todo Laos, son sus espectaculares detalles tallados en madera.

Finalmente, el Templo Wat Visoun, que fuera construido en los primeros años del siglo XVI por un pedido expreso del rey Visounarath, motivo por el cual lleva ese mismo nombre. En cuanto a su alrededor, destaca especialmente su increíble estupa de extraña forma esférica, además de que la arquitectura en general de todos ellos es realmente difícil de poder ser vista en cualquier otra parte del mundo.