Existen tribus que con el paso de los años fueron desapareciendo. Actualmente las tribus birmanias se encuentran en peligro de no existir más. Los habitantes de ellas viven en el Triángulo de Oro de Myanmar, en una zona alejada, en las montañas, alejadas de la civilización y tratando de mantener su tradiciones.

Si deseas, actualmente, puedes visitarlas, aunque seguramente te costará un esfuerzo. La ciudad de Kientung no es un sitio muy elegido por los turistas, pero vale la pena destacar su valor cultural. Quienes quieran conocer el lugar deberán partir de aquí.

Actualmente los pueblos olvidados comenzaron a despertar el interés de los amantes de la antropología.

birmania

Si quieres llegar a conocer la tribu Birmania se necesitará de tiempo y esfuerzo. Estas tribus te permitirán conocer un estilo vida diferente, con sus tradiciones, forma de vestirse, costumbres. En Pang Ling encontrarás una tribu llamada eng. Para llegar deberás realizar un tramo en coche y luego caminar por algunas horas, en un sendero de tierra roja rodeada de muchísima vegetación.

Es normal que por el camino te cruces con mujeres que van caminando en grupos con grandes cestos llenos de leña, arroz o vegetales. Ellas salen de las aldeas a plena noche rumbo a los mercados en donde venden sus productos y compran todo lo necesario para la tribu.

A pesar de las largas horas en las cuales caminan nunca se detienen a descansar, caminan y caminan en el más absoluto silencio. El único contacto que mantienen con el mundo exterior es con las personas del mercado.

En Wen Lao vive la tribu de akhá antes llamados kaw. Un pueblo lleno de costumbres, como la de elegir los sitios donde habitan dejando caer un huevo al suelo, si este se desparrama lo consideran como apropiado, sino buscan otro lugar. Los hombres tienen la cabeza afeitada, solo tienen un pequeño mechón de pelo que les cae desde lo alto del occipital.

Foto | Flickr