Tan acogedora resulta a la hora de hacer turismo en Norteamérica, la ciudad de Brooklyn en Nueva York, que una frase que la identifica suele ser,  “hogar para cualquiera de cualquier lugar”. Brooklyn es un conglomerado de barrios de inmigrantes, en donde hoy en día habitan personas de todas las regiones del mundo. Igual encuentras caminando por sus avenidas personas de origen latinoaméricano, la minoría más grande en Nueva York, que rusos y japoneses. Brooklyn es una ciudad, se puede decir, totalmente universal.

Brooklyn como todas las ciudades estadounidenses, tiene una gran propuesta de atractivos turísticos. Una variada agenda de actividades culturales, destinos de ocio y diversión, así como muchas opciones en hoteles y restaurantes. Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad que se convierten en una visita obligada a la misma se encuentran, el famoso Puente de Brooklyn otrora el puente colgante más grande del mundo, se  inauguró el 23 de mayo de 1883, tiene nada menos  1053 metros de longitud, 26 de ancho y se encuentra a 40 metros sobre el nivel de las aguas y por él circulan a diario miles de coches, y también también una vía para bicicletas.

Brooklyn Heights, es otro especial paseo para conocer el entorno de Brooklyn, es una hermosa zona con  1100 casas elegantes y  una zona denominada Promenade, que es una  zona de paseo frente al río, y donde debes llevar tu cámara fotográfica porque es el lugar ideal para las imágenes más bellas de Manhattan. Las compras son obligadas en New York y el mejor lugar en Brooklyn es el Downtown de Brooklyn, para comprar en la famosa Fulton Mall, un recinto con más de 200 tiendas con toda clase de productos y desde donde puedes seguir la visita a conocer,  New York Transit Museum y la Academia de danzas, música y teatro Brooklyn Academy of Music.

brooklyn

Prospect Park, el parque más bello de Brooklyn con su encantador carrusel de madera, el Jardín Botánico de Brooklyn con una gran variedad de  flores, árboles y plantas, así como conocer también  Cranford Rose Garden un enorme jardín de rosas. Sunset Park – Green-Wood Cemetery el punto exacto a donde admirar la multiculturalidad de Brooklyn, en esta zona de la ciudad escuchas tantos idiomas que te sorprenderás. Esta zona se constituye en el distrito histórico más grande de Norteamérica. No te pierdas de conocer Bensonhurts, la Little Italy de Brooklyn, Coney Island con su magnifico Aquarium y el centro de juegos Astroland Amusement Park. Y esto es solo algo de lo mucho que puedes disfrutar cuando visites Brooklyn en Nueva York. 

Imagen: Wikipedia