- patrocinador -

Es habitual que al ver determinadas películas de cine nos entren ganas de conocer de primera mano aquellos rincones donde han sido grabadas sus escenas. El problema es que no siempre es posible conocer la ubicación exacta. Para poner solución a esta situación, hoy queremos hablaros de un mapa mundi interactivo creado por Musement y que os permitirá realizar un viaje por el mundo conociendo las ubicaciones de las películas ganadoras de los Oscar desde la década de 1950 hasta nuestros días.

Letizia Stok, Country Manager de Musement en España, señala que “nuestro mapa recoge 1.906 localizaciones de 442 películas por lo que será de gran ayuda para todos aquellos viajeros que quieran elegir su próximo destino en base a su cinta favorita; así como para quienes deseen saber qué películas se han rodado en las ciudades que ha visitado o piensa visitar”.

Localizaciones de las cintas más taquilleras

El mapa desarrollado por esta compañía, también incorpora las localizaciones de algunos de los éxitos más taquilleros que la industria del cine ha creado. De esta forma nos podemos encontrar las ubicaciones de Star Wars, James Bond o Harry Potter, por citar algunas. Gracias a este mapa, los amantes del cine podrán descubrir donde se rodó Parque Jurásico, donde se encuentran las carreteras desérticas de Mad Max o por donde deben pasear para meterse en la piel del gran Vito Corleone en El Padrino.

En el caso de España, podemos descubrir donde se grabaron escenas de películas tan míticas como Lawrence de Arabia, donde el desierto de Almería tuvo mucho que decir, o cintas del famoso agente James Bond como El Mundo Nunca es Suficiente donde algunas escenas se grabaron en Castilla La Mancha, Star Wars: El ataque de los clones, donde la Plaza de España de Sevilla sale en la cinta.

¿Dónde fueron rodadas las cintas nominadas a los Oscars?

Hasta el próximo día 4 de marzo, no sabremos que cintas son los ganadores de la preciada estatuilla. Mientras llega esta fecha, si que podemos saber dónde se rodaron las cintas nominadas a la mejor película y que os detallamos a continuación:

  • La forma del agua (Guillermo del Toro): Toronto y Hamilton (Canadá)
  • Dunquerque (Christopher Nolan): Hampshire y Dorset (Reino Unido), California (Estados Unidos), Dunkerque (Francia)
  • El instante más oscuro (Joe Wright): Manchester, Oxfordshire, South Yorkshire, Londres y Kent (Reino Unido)
  • Tres anuncios en las afueras (Martin MacDonagh): Carolina del Norte (Estados Unidos): Sylva, Asheville y Black Mountain
  • Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino): Lombardia (Italia): Crema, Bergamo, Sirmione, Moscazzano, Montodine, Pnadino, Valbondione, Parco Regionale del Serio, Capralba, Corte Palasio, Ricengo, Campagnola Cremasca, Pizzighettone
  • Déjame salir (Jordan Peele): Alabama (Estados Unidos): Fairhope y Mobile.
  • El hilo invisible (Paul Thomas Anderson): North Yorkshire y Blackpool (Reino Unido)
  • Los archivos del Pentágono (Steven Spielberg): Nueva York (Estados Unidos): White Plains, New Rochelle, 440 Hamilton Ave y Columbia University.

Podéis visitar este mapa interactivo desde este enlace.

- patrocinador -