segovia¿Habéis estado alguna vez en Segovia? Está en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, al norte de Madrid, exactamente. Los días1 y 2 de Septiembre se llevará a cabo la XIII Jornada Europea de la cultura judía, pudiendo disfrutar de numerosos eventos cinematrográficos, musicales, visitas guiadas y conferencias.

El año pasado participaron 300 localidades de diferentes naciones, exactamente fueron treinta los países involucrados en este proyecto. Se trata de dar a conocer y revalorizar el patrimonio judío. La primera actividad que se realizará en Segovia el día 1 será el taller “Grámatica del Humor y la Fantasía”, éste lo dirigirá la escritora judía Alejandra Abulafia. Tendrá lugar a las 12.00 en el Centro Didáctico de la Judería.

También se realizará una visita guiada por la Judería y seguidamente una charla sobre “El Humor Judío en el Cine”. Para terminar el día se llevará a cabo un concierto de Jonathan Badichi-trío, delitándonos con temas de compositores judíos dedicados al blues, jazz y soul. La entrada tiene un precio de dos euros.

El día 2, domingo, se visitará el cementerio judío. Esta actividad tiene un coste de tres euros. Además está la opción de visitar diferentes lugares emblemáticos como la Puerta de San Andrés, la Antigua Sinagoga Mayor y la Sinagoga de los Ibañez.

Para terminar este evento se proyectará la película “Más que amigos” con la cual se pretende reflejar la relación entre el rabino Jacob, el padre Brian y su amigaAnna Reilly. La película se pondrá en el Centro Didáctico de la Judería, la entrada es gratuita, hasta que se complete el aforo.

 

Imagen: aquaduct.hobbysite.info